lunes, 13 de abril de 2020

CANCIÓN DE ORTOGRAFÍA PARA IRNOS ENGRASANDO


UN CANTO A LA VIDA




TRABAJO A REALIZAR DE MANERA VOLUNTARIA 

1º. PINCHA EN EL LINK Y VISUALIZA EL VIDEOCLIP TRANQUILAMENTE, DISFRUTANDO Y CANTANDO SI QUIERES. ¡VAMOS A AYUDAR A 

RECAUDAR DINERO VIENDO EL VIDEOCLIP!


2º  COGE UN LÁPIZ Y UNA GOMA Y EN TU CUADERNO DE LENGUA COLOCA 2 COLUMNAS NUMERADAS DEL 1 AL 14 (ADJUNTO EJEMPLO)
















3º ESCUCHA DE NUEVO LA CANCIÓN SIN PARARLA DOS VECES E INTENTA RELLENAR LA MAYOR CANTIDAD DE HUECOS QUE PUEDAS.

4º RESPONDE A LAS PREGUNTAS QUE VIENEN AL FINAL DE LA CANCIÓN EN TU CUADERNO.

UN CANTO A LA VIDA
VANESA MARTÍN
Me despierto ante la vida
Como el niño que camina
Voy
1………………. fuerte el 2………………….
En cada intento
Se levantan las 3…………………...
Algo nuevo nos espera
4……………….. tantas cosas bellas que alcanzar
No te me caigas 5……………….
Cógeme fuerte y seguiré
Contigo
Yo 6……………. del mar
Soy del sol
Soy de la tierra
Que nace del alma
Y
7.…………………. tu voz
Soy de ti
Soy sin más
Ese grito que 8……………. en el aire
Y te hace volar
Ese grito de amor
Ese grito de paz
Ese canto a la vida
Porque el sueño está en mis manos
Si tú quieres lo
9………………….
Y que nadie nos empañe la razón
Hoy me entrego a lo que soy
No soy ni un sentimiento
Estás a tiempo, siéntelo (siéntelo)
No te me caigas, no
10………………….. fuerte y seguiré
Contigo

Yo soy del mar
Soy del sol
Soy de la tierra
Que nace del alma
Y
11……………….. tu voz
Soy de ti
Soy sin más
Ese grito que viaja en el aire
Te hace
12………………….
Ese grito de amor
Ese grito de paz
El que entiende la vida
Soy el soplo del aire que viene y que va
Soy del sol
Soy de la tierra
Woh, soy de ti
Soy sin
13……………….
Ese grito que viaja en el aire
Y te hace volar
Ese grito de amor
Ese grito de paz
Ese canto a la
14…………………….
1. ¿PARA TI QUÉ SIGNIFICA “QUÉ EL SUEÑO ESTÁ EN TUS MANOS”’?






2. ENCUENTRA 4 VERSOS Y ESCRIBE SU INFINITIVO.
-
-
-
-


3.DE LOS VERBOS ANTERIORES ¿PUEDES DECIRME QUÉ TIPO DE CONJUGACIÓN ES?
1º,2º o 3º CONJUGACIÓN


¡MAÑANA SUBIREMOS AL BLOG LAS SOLUCIONES!


¡CÓMO OS ECHAMOS DE MENOS...QUÉ GANITAS DE VOLVER A VEROS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te animas a dejarnos un comentario?